Lucila Santos de Arosemena

  • Esposa del expresidente del Ecuador Dr. Otto Arosemena Gomez, durante el periodo del 25 de Mayo de 1967 hasta el 31 de agosto de 1968, donde creo el programa de construcción "una escuela por día".

 

En reconocimiento por la gran labor realizada por esta excelente mujer, las autoridades de la institución de ese entonces procedieron a darle el nombre de Lucila Santos de Arosemena, en honor a ese enorme trabajo realizado por ella.

 

 

Cantón Balzar

  • Balzar está ubicado al norte de la provincia entre los cantones de El Empalme y Santa Lucía a 103 Kilómetros de Guayaquil, su extensión es de 1.188 Km2 y su población es de 50.095 habitantes. Repartidos en su cabecera cantonal San Jacinto de Balzar y en sus 53 recintos agrarios.

     

    Este cantón se encuentra comunicado con los cantones El Empalme, Palestina, Santa Lucía, Daule y Guayaquil por una red vial estable que se encuentra en buen estado.

     

    Balzar se encuentra a 36 metros sobre el nivel del mar y está bañado por el río grande Balzar-Daule, en su margen derecha desemboca el río Puca que antes ha sido alimentado por las aguas del río Pucón, el Chincompe y el Chicompito, después de sinuosas curvas recibe a los ríos Sequel, el Guabito, el Cañas y el Colimes. Hacia el norte en el margen izquierdo desemboca el río Congo y, ya en la ciudad el río Macul, que es el límite con la provincia de Los Ríos.

  • División Política

     

    La conforman su cabecera cantonal Balzar y la periferia.

    LIMITES:

    • Al Norte, cantón El Empalme.

    • Al Sur, cantón Colimes.

    • Al Este, la provincia de Los Ríos.

    • Al Oeste con la provincia de Manabí

       

    Situado a orillas del Río Daule, Balzar fue parroquia del cantón Daule. En sus orígenes se llamó San Jacinto de Balzar. El 23 de marzo de 1826 fue ascendida a parroquia eclesiástica. En 1847 se le reconoció como parroquia civil del cantón Daule. Y el 19 de Septiembre de 1903 fue expedido el Decreto de Cantonización y sancionado por el Ejecutivo el 26 de Septiembre de ese mismo mes y año, en que sonaron las campanas anunciando la existencia de un nuevo cantón en la provincia del Guayas. Tiene una superficie de 2.518 kilòmetros cuadrados.

Informacion de contacto

27 de Mayo y
Avenida Amazonas
Teléfono: 042031565
Fax: 042031565
E-mail: lucilasantosdearosemena1968@hotmail.com

Actividades recientes

En esta semana se está realizando las evaluaciones del primer parcial.

Inicio del segundo parcial desde el 30 de Junio hasta el 8 de agosto del presente año.

 

Elecciones del Consejo Estudiantil.

Design downloaded